Esta casa se compone de un cuerpo principal integrado por una casa de planta baja que tiene una superficie de 77 m² distrbuidos en porche, sala de estar, cocina 3 dormitorios y un cuarto de baño. y una cuadra adyacente de dos plantas, con una superficie en planta de 48 m², que perfectamente puede utilizarse como garaje y como espacio para ampliar la vivienda.
el inmueble se completa con un trastero a pie de calle y con un jardín de más de 100 m² situado frente a la fachada sur-este de la vivienda.
el estado de conservación del edificio es bueno. el tejado de la vivienda es de bigas y cabrios de roble, reformado no hace muchos años y el de la cuadra, aunque está en buen estado de mantenimiento, es de peor calidad.
interiormente, la vivienda necesita una actualización, sobre todo la cocina y el cuarto de baño, aunque se puede entrar a vivir tal y como está.
estructuralmente, el edificio está bien cimentado, bien aislado del suelo y aparentemente no presenta signos de humedad.
La casa está enclavada en la población de san cristobal (valdeiguña), en el municipio de arenas de iguña, en el centro geográfico de cantabria. es una zona rural muy tranquila y con buena calidad de vida. los servicios aquí son buenos al igual que las comunicaciones tanto a través de la autovía a-67 como de la línea de ferrocarril de adif palencia-santander. esto supone que desde san cristobal podamos desplazarnos en coche hasta santander, hasta las playas de la costa occidental de cantabria o hasta la estación de esquí de alto campoo en aproximadamente 40 minutos.
respecto a la calidad ambiental del entorno, hay que decir que valdeiguña es una de las entradas al parque natural saja-besaya, con lo que, si te gusta el campo y la naturaleza, difícilmente vas a encontrar un lugar mejor que este.