La finca tiene más de 6.000 m² y es colindante con el núcleo urbano de jain, por lo que tiene los puntos de conexión con las redes de saneamiento, agua y electricidad muy cerca.
los accesos hasta ella son buenos pues a lo largo de todo su lindero este discurre una vía pública totalmente asfaltada.
otros de los puntos a destacar de esta finca son tanto su orientación como sus vistas hacia el valle de buelna. el terreno está dispuesto en forma de ele, y desciende desde el extremo sureste hasta la punta situada al noroeste formando plataformas llanas que parecen dispuestas a propósito para construir una casa.
En el contorno de la finca hay arbolado diverso, principalmente robles y fresnos de porte considerable.
la finca es cruzada de este a oeste por un tendido eléctrico que, dado el tamaño de la misma, no condiciona en absoluto la edificación.
urbanísticamente, el terreno está calificado como suelo rústico de protección ordinaria a excepción de una pequeña porción en el extremo noroeste que es de especial protección agraria. lo cual nos permite, a través de lo dispuesto en el artículo 116 de la ley del suelo de cantabria, materializar sobre la finca una edificabilidad de unos 600 m² tanto para uso residencial (una sola vivienda), como para otros usos recogidos en pgou de san felices de buelna.
70.000€