Se trata de un edificio de piedra, robusto y céntrico que ocupa 200 m² y que tiene una huerta de aproximadamente 200 m² situada frente a él.
amplitud de espacios, buenas vistas y una rehabilitación bien hecha, son algunos de los puntos destacables de la vivienda que tiene una superficie de 120 m².
la vivienda se desarrolla en 2 plantas, está comunicada con el local del que hablaremos después y tiene dos accesos. los 60 m² de la planta baja se distribuyen en tres espacios enormes, un salón presidido por una magnífica chimenea de pellet, una cocina a la antigua usanza y un cuarto de baño. la planta superior acoge a los 3 dormitorios dobles.
el local anejo se compone de un espacio en planta baja de 40 m² que tiene licencia de actividad de para tienda de alimentación y de un almacén de 40 m² en la planta superior con altura suficiente para materializarla en una planta más en bajo cubierta.
como hemos dicho, el edificio fue objeto de una minuciosa rehabilitación hace pocos años.
La vivienda se encuentra en las inmediaciones de la concurrida plaza de santiago, en silió. este pueblo es uno de los más habitados del valle de iguña, se encuentra a aproximadamente 5 km de la autovía a-67 y a 2 km de la estación de ferrocarril de molledo, disponiendo portando de buenas comunicaciones.
tampoco anda mal de servicios, pues en él encontramos consultorio médico, tiendas de alimentación y locales de hostelería. el colegio público leonardo torres quevedo que oferta servicio de transporte escolar (su punto de recogida en silió se encuentra muy cerca de la casa) y de comedor, se encuentra aproximadamente 6 km, en la vecina población de la serna.
silió es conocido a nivel nacional por celebrar la mascarada de la vijanera, destacando también por la calidad de su patrimonio natural.