Casa montañesa en las fraguas, arenas de iguña (zona central de cantabria).
luz, paisaje, arquitectura, tradición… son connotaciones que nos transmite una vivienda que se encuentra a la espera del impulso revitalizador de alguien que sepa ver las enormes posibilidades que atesora.
ubicada en la ladera sur de la montaña, al pie del antiguo camino real, que exhibe aquí un singular monolito de piedra decorado con dos relojes solares, la casa se abre ente una vista espectacular al valle de iguña.
una luz intensa incide durante todo el día a lo largo de su fachada de piedra y hace de su balconada un lugar perfecto para disfrutar de las vistas y del sol.
el edificio, cuya planta mide aproximadamente 12 m de frente por 7 m de fondo, acoge, como buena casa montañesa, a la vivienda distribuida en planta baja y principal más desván y la cuadra con el pajar sobre ella.
La vivienda se encuentra en “las fraguas”, el primer pueblo que encontramos cuando accedemos al valle desde el norte, se trata de un pueblo con estación de ferrocarril de la línea palencia-santander, situado junto al ramal de acceso a la autovía a-67 y a la población de arenas de iguña, en la que encontramos servicios como supermercado, farmacia, colegio, etc.
se trata de una zona bien dotada de servicios lúdicos en que disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre, como parques, sendas verdes, piscinas, buenos restaurantes, etc.
las distancias desde esta población a cualquier punto de la costa de cantabria se cubren en coche en poco más de meda hora y poblaciones importantes como los corrales de buelna o torrelavega, se encuentran a un cuarto de hora.